Reflexión 1

 

Semana 1

¿Qué esperas aprender en el curso?

Cada curso trae consigo nuevos retos, aprendizajes y dolores de cabeza, con esto quiero dar respuestas al modo en que me enfrento en cada curso de esta maestría. Expectativas siempre tendré con relación a los nuevos aprendizajes que cada materia trae y mucho más si van encaminadas en el campo educativo y docente. Solo espero que lo que aprenda sea articulado con lo que a diario nos encontramos en diferentes contextos.

¿Qué dudas quisieras aclarar?

La duda mayor será siempre la homogenización de los docentes con las TIC ya que siendo que se tiene una apatía por los dispositivos móviles, las tecnologías y la forma en que las nuevas generaciones se comunican. Por esto quiero intentar articular esos vacíos y mira que alternativas o puntos de vista se puede replantear en la educación nacional y con esto poder vincular más a los docentes en estos procesos.

¿Cuáles son tus percepciones iniciales sobre el tema del curso?

Mis percepciones son acordes a lo planteado en la inducción del curso ya que se buscar articular la docencia, la creatividad y la autonomía con relación a las TIC. Esto con el fin de que tanto docentes y alumnos puedan tener un panorama más claro a la época donde estamos, donde las TIC se volvió el componente primordial y ese contacto directo de la educación con todos y no dejar atrás ese vínculo que nos trajo la pandemia.

¿Qué dificultades prevés en tu participación en el curso?

Con relación a dificultades no veo problema alguno ya que intento solucionar lo que se pueda mediante estrategias y mecanismos que no vulneren mis pensamientos y sentires. Espero que todo marche a la perfección y que pueda encaminar mis conceptos y ayudar en la construcción de argumentos en mis compañeros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Historia