Red de comunicación


Quiero primero contextualizar mi red con relación a lo vivido en tiempos de pandemia, donde esa red lineal donde venían los programas desde administración y los docentes solo transmitían un conocimiento ya construido anteriormente sin contar con terceros o los mismos docentes en su construcción ha cambiado en positivo en estos tiempos. La pandemia ah logrado que esos canales lineales cambien de una buena manera.

Con esto quiero explicar mi satisfacción con relación a trabajar en tiempos de pandemia, donde mis canales de comunicación y red dieron un gran giro, articulando los programas ya establecidos con programas nuevos desde la virtualidad, y donde todas esas ideas docentes fueron recibidas en foros, seminarios y todo tipo de actividad virtual para así después de varios años todos estar hablando sobre el mismo objetivo y meta a cumplir.

He tenido la posibilidad de ser “formador de formadores en la escuela de cuerpo y mente”, donde he cumplido el papel de tutor, facilitador, expositor, moderador y estudiantes en los talleres y demás actividades que se han venido creando en nuestra escuela. Con esto he tenido la fortuna de aplicar mis conocimientos en pedagogía y en mi nuevo camino en la maestría.

Con relación a la evaluación siendo que el concepto ha cambiado para bien, donde tanto administrativos, docentes y usuarios sentimos la necesidad de ver más allá de los resultados y estándares y por culpa o por fortuna de la pandemia se interiorizo el sentido de estudiar por convicción y no por obligación. Por eso cada proceso que iniciamos en nuestra escuela esta mediado por el auto aprendizaje y la orientación asincrónica donde seremos los creadores y no los destructores de sueños.



Comentarios

  1. Johan, parece que los cambios han sido más que positivos en tu red de aula, pues se ha potenciado la comunicación a partir de la tecnología con esta situación de contingencia. Ese giro que has dado da cuenta de tu actitud propicia para el cambio, que es lo que, además, nos exigen las TIC, pues no se trata solo de hacer sino de transformar el pensamiento.

    En relación con tu rol de moderador en estos ambientes sería bueno conocer que se ha transformado también en tu pedagogía y de eso que anuncias que te ha brindado la maestría, pues solo lo dejas enunciado.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Historia