Red de comunicación
Quiero primero contextualizar mi red con relación a lo vivido en tiempos de pandemia, donde esa red lineal donde venían los programas desde administración y los docentes solo transmitían un conocimiento ya construido anteriormente sin contar con terceros o los mismos docentes en su construcción ha cambiado en positivo en estos tiempos. La pandemia ah logrado que esos canales lineales cambien de una buena manera.
Con esto quiero explicar mi satisfacción con relación a trabajar
en tiempos de pandemia, donde mis canales de comunicación y red dieron un gran
giro, articulando los programas ya establecidos con programas nuevos desde la
virtualidad, y donde todas esas ideas docentes fueron recibidas en foros,
seminarios y todo tipo de actividad virtual para así después de varios años
todos estar hablando sobre el mismo objetivo y meta a cumplir.
He tenido la posibilidad de ser “formador de formadores en
la escuela de cuerpo y mente”, donde he cumplido el papel de tutor, facilitador,
expositor, moderador y estudiantes en los talleres y demás actividades que se
han venido creando en nuestra escuela. Con esto he tenido la fortuna de aplicar
mis conocimientos en pedagogía y en mi nuevo camino en la maestría.
Con relación a la evaluación siendo que el concepto ha cambiado
para bien, donde tanto administrativos, docentes y usuarios sentimos la
necesidad de ver más allá de los resultados y estándares y por culpa o por fortuna
de la pandemia se interiorizo el sentido de estudiar por convicción y no por obligación.
Por eso cada proceso que iniciamos en nuestra escuela esta mediado por el auto
aprendizaje y la orientación asincrónica donde seremos los creadores y no los
destructores de sueños.
Johan, parece que los cambios han sido más que positivos en tu red de aula, pues se ha potenciado la comunicación a partir de la tecnología con esta situación de contingencia. Ese giro que has dado da cuenta de tu actitud propicia para el cambio, que es lo que, además, nos exigen las TIC, pues no se trata solo de hacer sino de transformar el pensamiento.
ResponderBorrarEn relación con tu rol de moderador en estos ambientes sería bueno conocer que se ha transformado también en tu pedagogía y de eso que anuncias que te ha brindado la maestría, pues solo lo dejas enunciado.